Por qué los empresarios buscan ingresar a los mercados extranjeros
Ya no es una novedad que los inversionistas
comerciales de todo el mundo buscan ingresar a mercados extranjeros para
expandir sus operaciones comerciales locales o diversificar sus inversiones y
establecer nuevas operaciones en el mercado internacional.
Cada año, cientos de empresas emprendedoras y
en crecimiento consideran la expansión internacional como una estrategia de
marketing y crecimiento.
Si ha tenido éxito en su negocio durante algún
tiempo y ya domina todo lo relacionado con la gestión de un negocio, la
expansión en el extranjero puede ser el siguiente paso lógico que debe
realizar.
Por otro lado, para la mayoría de los demás, el
simple hecho de tener una empresa registrada en el extranjero y una dirección
comercial tiene más sentido para ellos que mudarse a estos países extranjeros
para establecer una oficina física.
Cualquiera que sea el caso, existen al menos 7
razones por las que los empresarios incorporan una empresa, filial u oficina de
representación en el extranjero.
1. EXPANSIÓN. Aproximadamente el 95% de los
consumidores del mundo residen fuera de Nigeria. Los emprendedores cuya visión
y mercado objetivo es global, considerarían ingresar a nuevos mercados en el
extranjero, aumentando así la participación de mercado general de su empresa y
el potencial de crecimiento.
2. POSIBLE MERCADO SIN EXPLOTAR. La posibilidad
de un mercado sin explotar en jurisdicciones extranjeras puede motivar a un
empresario nigeriano a incorporar una empresa, filial u oficina de
representación en el extranjero de su empresa local. Los empresarios nigerianos
que producen y envasan productos alimenticios locales para su venta en el extranjero
entran en esta categoría.
3. PROXIMIDAD A CLIENTES / CLIENTES
INTERNACIONALES. A decir verdad, Internet ha hecho lo suficiente para acercar
las empresas a los compradores. Sin embargo, por algunas razones, varias
transacciones comerciales aún pueden justificar una presencia comercial
tradicional en la ciudad o el país de operación. Una oficina en el extranjero
de una empresa local no tiene por qué ser tan grande, y puede ser una dirección
comercial desde casa, una oficina virtual pagada o una oficina pequeña / de
enlace solo para obtener comentarios de los clientes y vincularlos con la oficina
de Nigeria.
4. IMAGEN CORPORATIVA. Para impulsar su imagen
corporativa a los ojos de los clientes, proveedores, inversores y empresas,
algunos empresarios simplemente registran una filial en el extranjero de su
empresa nigeriana. Esto le da a su público objetivo la impresión de que es una
empresa con redes internacionales. En situaciones como esta, el
"empresario internacional" no necesita establecer una oficina física
en el extranjero, solo paga por una oficina registrada virtual en dicho país
más un servicio de reenvío por correo y teléfono.
5. COMPETENCIA. El hecho de que empresas o
marcas competidoras estén entrando en el mercado extranjero y les vaya bien
motiva a los empresarios de empresas similares a seguir su ejemplo.
6. PAGO INTERNACIONAL. Existe una gran cantidad
de opciones bancarias internacionales disponibles para las empresas registradas
en jurisdicciones extranjeras, ya sea que esté establecido actualmente en el
país extranjero o que opere la empresa en el extranjero desde Nigeria. Tener
una cuenta corriente corporativa en el extranjero hace que los pagos
internacionales sean mucho más fáciles mediante depósitos directos, cheques o
transferencias bancarias internacionales.
7. MIGRACIÓN. Los empresarios que estén
considerando una migración o mudarse a un país extranjero pueden incorporar una
empresa en el país de destino dependiendo del momento de su viaje.
El Reino Unido, por ejemplo, otorga una visa de
emprendedor a personas fuera de la Unión Europea para poder ingresar al Reino
Unido por razones comerciales.
arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje arbitraje
Comentarios
Publicar un comentario