¿Cómo podemos minimizar los residuos de la construcción?

Los desechos de la construcción ahora se pueden minimizar a una escala enorme. Muchos de los residuos producidos se pueden utilizar para otros fines. Se producen muchos tipos diferentes de residuos. Se pueden clasificar en cuatro categorías: desechos excavados, desechos de demolición, desechos de construcción y desechos mixtos.

Los materiales excavados están compuestos de tierra, arena, grava, etc., mientras que los desechos de demolición están compuestos de hormigón, metal, láminas para techos, asbesto, ladrillo, material de madera, etc.

Los residuos de construcción son hormigón, paneles de yeso, plásticos, baldosas de cerámica, metales, papel, cartón, plásticos, vidrio, etc.

Los desechos mixtos suelen ser una combinación de todos estos desechos.

La reutilización de materiales es una de las estrategias más efectivas para minimizar los impactos ambientales que se pueden lograr mediante la reutilización de materiales. Muchos de los materiales exteriores e interiores pueden recuperarse de edificios existentes y reutilizarse en otros nuevos. Dichos materiales incluirán acero, paredes, revestimientos de pisos, concreto, vigas y postes, marcos de puertas, gabinetes y muebles, ladrillos y artículos decorativos. La reutilización de materiales y productos ayudará a reducir la demanda de nuevos materiales y reducirá los desechos.

Además, puede utilizar los residuos de la construcción en la fabricación de cenizas volantes o cemento verde, que son ecológicos pero eficientes como el cemento normal. Las cenizas volantes se pueden utilizar además para hacer ladrillos que son mejores que los ladrillos de arcilla habituales en términos de durabilidad y vida útil.

Gracias por leer mi respuesta. ¡Espero eso ayude!

Roya comunicación Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez Transferdez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre la ventana de UPVC y las ventanas de PVC?

10 responsabilidades clave de la informática forense

Disolución de un matrimonio: planificación patrimonial y divorcio.