¿Cuál es la diferencia entre la ventana de UPVC y las ventanas de PVC?

El PVC (cloruro de polivinilo) y el UPVC (cloruro de polivinilo no plastificado) son dos tipos de vinilo. Son ampliamente utilizados en la industria de la construcción debido a su versatilidad y flexibilidad para producir varias formas.

Sin embargo, cumplen diferentes funciones. El PVC se usa a menudo para hacer revestimientos y cercas, mientras que el UPVC se usa para la construcción de puertas y ventanas. El PVC no es adecuado para la construcción de puertas y ventanas debido a su composición química.

Propiedades del PVC

El PVC está prohibido en Europa y en todos los productos de juguete en los Estados Unidos debido a sus propiedades tóxicas. El PVC contiene ftalatos y BPA, que son compuestos químicos que se utilizan para plastificar el vinilo y darle su reconocida flexibilidad. Como resultado, el PVC es más poroso y requiere más mantenimiento con el tiempo para eliminar las manchas de la superficie. Por lo tanto, el PVC no se usa a menudo en la construcción de puertas y ventanas.

Los ftalatos y el BPA provocan efectos nocivos para el medio ambiente y nuestra salud, especialmente en caso de incendio cuando los productos químicos se transportan por el aire. Cuando se expone a altas temperaturas, el PVC emite vapores tóxicos que pueden dañar varios sistemas de órganos. El PVC todavía se usa ampliamente en América del Norte, ya que existen menos normas y restricciones ambientales en comparación con Europa.

Propiedades de la UPVC

UPVC se refiere al cloruro de polivinilo no plastificado. Como sugiere el nombre, no contiene ftalatos ni BPA, lo que lo convierte en un producto seguro para el medio ambiente y al mismo tiempo mantiene los beneficios de un marco de ventana de vinilo. El UPVC es un material robusto, especialmente utilizado en la construcción de ventanas debido a su eficiencia térmica y durabilidad.

UPVC ofrece varios beneficios adicionales:

La superficie menos porosa reduce significativamente el mantenimiento

Alta eficiencia energética

Mayor vida útil a las últimas décadas

Rígido y no se flexiona

Alta resistencia al impacto

Marco blanco brillante y mantendrá su color con el tiempo.

Material reciclable

Comparación

CLORURO DE POLIVINILO

✔ Material flexible

✔ Bajo costo

✘ Menos duradero

✘ Más poroso, requiere más mantenimiento

✘ Contiene toxinas: ftalatos y BPA

✘ Opciones de color limitadas

UPVC

✔ Bajo costo

✔ Sin mantenimiento

✔ Respetuoso con el medio ambiente: reciclable, sin ftalatos ni BPA

✔ Alta durabilidad y longevidad

✘ Opciones de color limitadas

Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas Anerual Ventanas

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 responsabilidades clave de la informática forense

Disolución de un matrimonio: planificación patrimonial y divorcio.