Cuál es la mejor comida para un bebé

Los 10 mejores alimentos para bebés

Hay muchos alimentos saludables y aptos para bebés, pero estos 10 recomendados por médicos y nutricionistas se destacan del resto. Desde frutas y verduras ricas en vitaminas hasta carnes y frijoles cargados de proteínas, estos superalimentos están llenos de nutrientes esenciales, tienen un precio razonable, son fáciles de preparar y deliciosos.

Muchos son también los primeros alimentos favoritos. Antes de introducir sólidos, hable con el pediatra sobre la preparación de su bebé para los sólidos, y qué alimentos introducir y cuándo. Luego introduzca los alimentos uno a la vez, esperando al menos tres días después de cada nuevo alimento para estar atento a cualquier reacción alérgica.

Aguacates

Las mamás de BabyCenter tienen que ver con el aguacate como primer alimento. Esta fruta y verdura mantecosa es rica en grasas insaturadas saludables que ayudan a estimular el desarrollo del cerebro. De hecho, la composición de grasa de los aguacates es algo similar a la de la leche materna. Ideas para servir: machaca el aguacate con un tenedor o haz guacamole bebé.

Plátanos

Conocida como una buena fuente de potasio, esta fruta para llevar también contiene vitaminas B6 y C, calcio y hierro.

Ideas para servir: Haga puré de plátano y mango. O, para el primer batido de su pequeño, haga puré de trozos de plátano y melocotón con yogur de leche entera.

Arándanos

Los arándanos están llenos de antioxidantes. El azul intenso y brillante de estas bayas proviene de los flavonoides que benefician los ojos, el cerebro e incluso el tracto urinario de su bebé.

Ideas para servir: Mezcle o triture bien los arándanos y mezcle una cucharada del jugoso puré morado en yogur, o cubra el sedoso pudín de arroz con leche de coco con compota de arándanos.

Brócoli

Esta verdura crucífera contiene fibra, ácido fólico y calcio, e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer. Presente a su bebé el sabor audaz del brócoli temprano, y expandirá sus gustos y fomentará el amor de por vida por las verduras verdes.

Idea para servir: Cocine al vapor hasta que esté suave, córtelo en trozos lo suficientemente pequeños para que su hijo coma de manera segura y luego enfríe. Cocer al vapor le quita el mordisco al brócoli, y algunos bebés prefieren la textura y el sabor cuando hace frío.

Lentejas

Los frijoles y otras legumbres contienen mucha proteína magra y fibra. Pero a diferencia de los frijoles más grandes, las lentejas pequeñas hierven a fuego lento hasta convertirse en una papilla agradable perfecta para los bocados de bebé. También son uno de los alimentos saludables más baratos que puede comprar.

Carne

La falta de hierro puede provocar anemia. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda la carne como primer alimento porque es una gran fuente de proteínas, zinc y hierro, especialmente la carne roja y la carne de ave oscura. Además, los bebés absorben el hierro más fácilmente de la carne que de los cereales fortificados con hierro, otro primer alimento común.

Ideas para servir: si su bebé es nuevo en los alimentos sólidos, pruebe nuestra receta fácil de puré de pollo o pavo. A medida que crezca, introduzca nuevos sabores con pollo al curry con judías verdes y calabacín o tarta de pastor.

Ciruelas pasas

Ya sea que las llame "ciruelas pasas" o "ciruelas secas", estas humildes frutas no suenan glamorosas, pero son suaves, dulces y llenas de fibra. Su bebé puede sufrir estreñimiento cuando cambia a alimentos sólidos, ya que es un gran cambio para su sistema. Agregue puré de ciruelas pasas a su dieta para ayudar a la digestión y mantener las cosas en movimiento.

bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria bebes victoria

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre la ventana de UPVC y las ventanas de PVC?

10 responsabilidades clave de la informática forense

Disolución de un matrimonio: planificación patrimonial y divorcio.