¿Es seguro volar en un avión de pasajeros?

La seguridad es una preocupación de todos los que la vuelan o la contemplan. Ninguna otra forma de transporte está tan examinada, investigada y supervisada como la aviación comercial.

HECHOS que hacen que volar sea muy seguro:

1. Las aerolíneas no enseñan a los pilotos a volar. Todos los pilotos tienen su licencia de vuelo comercial antes de ser contratados por una aerolínea. Tienen al menos 21 años de edad, probablemente tienen una educación universitaria (probablemente un título avanzado), gozan de excelente salud, una visión perfecta de 20/20 y han acumulado más de 3000 horas de vuelo.

2. Los pilotos son profesionales. Los pilotos se esfuerzan por brindarle a usted (el pasajero) el vuelo más suave posible con poca o ninguna turbulencia porque así es como saben que están haciendo un buen trabajo.

3. Los pilotos comerciales son gente aburrida. Antes de que las aerolíneas contraten a un piloto, el piloto debe someterse a rigurosas pruebas psicológicas para asegurarse de que es una persona conservadora, orientada a los detalles y que toma pocos o ningún riesgo en la vida. Gente agradable, pero aburrida.

4. Los pilotos a menudo hacen una carrera completa sin experimentar una falla en el motor.

5. Los aviones pueden volar con seguridad a su destino si falla un motor. Si volaba en un avión de dos motores, un motor se apagaba, el avión podía volar con solo uno. En aviones de tres motores, podían volar con solo dos. En aviones de cuatro motores, podían volar con tres.

6. Si todos los motores se pararan a la altura de crucero (35.000 pies), una aeronave puede planear durante 30 minutos antes de aterrizar en el suelo. Con la capacidad de planear 120 millas porque todos los controles funcionan como si los motores todavía estuvieran en marcha.

7. Ningún pájaro volador puede detener un motor a reacción. Durante la fase de prueba de los motores a reacción, los evaluadores arrojan pollos enteros a través de los motores a reacción para asegurarse de que mantengan la funcionalidad completa. Los motores a reacción cuestan un promedio de $ 11,000,000.

8. Los aviones se basan en los mejores postores de seguridad. Los astronautas de la NASA vuelan al espacio en una nave espacial construida con equipos de los postores de menor precio, los pilotos y pasajeros vuelan en aeronaves construidas con equipos de los postores con el más alto nivel de seguridad.

9. Avión nuevo cada 4 o 5 años. Debido al mantenimiento riguroso de las aeronaves, una aeronave comercial estadounidense típica se revisará completamente cada 4 o 5 años mediante reparaciones y mantenimiento.

10. Retrocede, retrocede, retrocede. Cada sistema de avión comercial está construido con un sistema primario, auxiliar, de respaldo y de emergencia (cuatro sistemas) para garantizar la seguridad de los pasajeros.

11. La mayoría de los aviones pueden aterrizar con visibilidad 0/0 (niebla densa) porque a) la mayoría de las pistas están equipadas con una pista de planeo electrónica b) los pilotos están entrenados para hacerlo c) los aviones están equipados con equipo de aterrizaje de baja visibilidad.

12. El radar meteorológico está en el exterior de todos los aviones comerciales, y los pilotos están capacitados sobre cómo interpretar el radar, de modo que puedan evitar tormentas eléctricas y otras condiciones climáticas potencialmente peligrosas.

13. Suficiente combustible. Las aeronaves legalmente deben tener suficiente combustible a bordo para ir a su destino, hacer una aproximación frustrada a tierra, volar a su aterrizaje alternativo más distante, esperar 30 minutos y aterrizar con el 10% del combustible en ruta aún en sus tanques.

14. Se requiere que las aeronaves comerciales por debajo de 29,000 pies estén espaciadas a 1,000 pies verticalmente y de 3 a 20 millas horizontalmente.

15. Se requiere que las aeronaves comerciales que superen los 29,000 pies estén espaciadas verticalmente a 2,000 pies y horizontalmente a 10 millas o más.

16. Los trayectos de vuelo en dirección este tienen altitudes extrañas y los vuelos en dirección oeste tienen altitudes uniformes. Por ejemplo, si un vuelo en dirección oeste está volando a 26,000 pies, y un vuelo en dirección este estaría volando a 25,000 pies para mantener la distancia mínima de 1,000 pies.

17. Todo el equipaje de los vuelos nacionales e internacionales de EE. UU. Se somete a rayos X. La mayoría de los aeropuertos internacionales también realizan un registro completo de su equipaje.

18. La mayoría de los aeropuertos de las aerolíneas comerciales han duplicado y triplicado sus medidas de seguridad para evitar que las personas ingresen a sus instalaciones con mejores vallas y patrullas de seguridad.

19. Después del 11 de septiembre, los pilotos de la aerolínea están encerrados en la cabina y no pueden abrir la puerta a nadie.

20. Según el NY Times, de los 760 millones de pasajeros que volaron en líneas aéreas comerciales desde los Estados Unidos en todo 2006, 760 millones de pasajeros volaron y vivieron con una tasa de mortalidad cero.

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