Frases útiles en español para localizar una propiedad de ensueño

 Si se va a mudar a España por un tiempo, la parte más importante del proceso es, por supuesto, encontrar un lugar agradable para vivir. Ya sea que esté buscando un lugar para alquilar o comprar, las siguientes frases útiles en español seguramente serán muy útiles y le ayudarán a encontrar el lugar perfecto para disfrutar del fabuloso estilo de vida español.

Ok, lo primero que debe hacer es encontrar un agente de la propiedad inmobiliaria y solicitar detalles sobre el tipo de propiedad que está buscando. Esta valiosa frase en español es todo lo que necesita:

Hola, me gustaría que diese información sobre los pisos / las casas en venta / alquiler - Me gustaría tener información sobre apartamentos / casas para comprar / alquilar

La mayoría de las veces, se le preguntará:

¿Qué busca usted? o: ¿Busca usted algo en particular?

Simplemente responda indicando el tipo de lugar que está buscando, por ejemplo:

Estaba buscando un piso / ático / una casa con al menos dos / tres habitaciones una de ellas de matrimonio, y con terraza o balcón - Estaba buscando un piso / estudio / casa con al menos dos / tres dormitorios, uno de ellos doble y con terraza o balcón

Otras palabras clave que puede incluir aquí son: Un estenar - nuevo a estrenar, amueblado - amueblado, con un ascensor - con ascensor (si el piso está en el cuarto piso o por encima de él, la mayoría de las veces me aseguraré de preguntar si hay un ascensor) y bien situado - bien ubicado. Es posible que también encuentre esto como bien comunicado en algunas agencias.

Si ve un lugar que le gusta y desea un folleto, simplemente diga:

¿Puede darme un folleto informativo? - ¿Me puede dar un folleto?

Una cosa que puede causar confusión a los estudiantes de español es el uso de dos términos para la palabra "depósito": Una entrada y Una fianza.

Aquí hay un buen ejemplo para aportar algo de claridad:

¿Cuánto es la fianza del alquiler y cuál es la duración del contrato? - ¿A cuánto asciende la fianza por el alquiler y cuánto dura el contrato?


Para firmar las escrituras de la casa, es necesario dar una entrada del 20% y tener un aval bancario - Para firmar las escrituras de la propiedad, debe pagar un depósito del 20% y tener un endoso bancario.

Un par de frases en español más valiosas en el ejemplo: un bancario aval, un respaldo bancario y las escrituras, las escrituras. Tengamos algunas frases en español más realmente útiles que seguramente encontrará:

Soleados y amplios - Soleado y espacioso. Incluso si la propiedad no es lo suficientemente grande para acomodar a un gato, ¡sin duda verá esta frase!

Tiene humedades - Esto indica que el lugar está húmedo - ¡has sido advertido!

Calefacción general - Si la propiedad es un apartamento, cuidado con esto. Dice que todo el edificio solo tiene una caldera que los inquilinos no pueden controlar, quienes compartirán el costo de la factura de calefacción. Mejor es comprobar que la propiedad tiene calefacción individual, para que la calefacción quede bajo tu control y solo pagues por lo que utilizas.

Finalmente, otro término español que puede causar confusión. Este se relaciona con la clasificación de los arreglos para pagar el alquiler o la hipoteca y, a medida que avanza en el contrato, es posible que vea esto:

Se puede pagar por transferencia bancaria o solamente mediante talón

Apuesto a que tienes la mayor parte de esa frase en español traducida fácilmente hasta que lees talón, que es la palabra en español para talón. ¡Aquí es donde las cosas se vuelven confusas! Pagar con talón, ¿qué dice eso? Terminemos con la confusión porque simplemente denota que puede hacer pagos con cheques, otra frase en español útil y genial para presentar su vocabulario en español en constante aumento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre la ventana de UPVC y las ventanas de PVC?

10 responsabilidades clave de la informática forense

Disolución de un matrimonio: planificación patrimonial y divorcio.