Mantenimiento y reparación de redes informáticas: consideraciones importantes.

El mantenimiento y la reparación de redes informáticas eran servicios que rara vez se requerían hace 15 años. Las computadoras eran un lujo, y apenas se incluían en la vida cotidiana de la mayoría de las personas.

Hoy en día, las computadoras no solo actúan como nuestra principal herramienta de investigación a través de los motores de búsqueda, sino que también son nuestra principal herramienta de comunicación. Ya no es raro encontrar varias PC en un solo hogar. No es nada extraño ver familias con varias unidades informáticas bajo un techo. Además de eso, el mundo empresarial ha llegado a depender tanto de las computadoras que imaginar un día sin ellas es apenas insondable.

La preponderancia de las computadoras ha significado que las redes ahora habitan por todos lados. Ya sea en casa o en la oficina, las PC y las computadoras están conectadas (en sentido figurado) para compartir información sin esfuerzo.

Naturalmente, este aumento en las redes ha significado que la necesidad de mantenimiento de redes de computadoras y / o reparación de redes de computadoras se haya disparado. Aparte de simplemente tener una red, mantener su red informática mantenida es igualmente valioso.

Ya sea en casa o en el trabajo, la seguridad es un gran problema dentro de las redes. Los competidores pagarán a los piratas informáticos una buena cantidad de dinero para robarle información a través de Internet. El robo de identidad también es común cuando los piratas informáticos ingresan a redes domésticas que no se han mantenido y roban datos personales.

También están las tareas diarias que debe realizar un profesional de mantenimiento de redes informáticas, como agregar nuevos usuarios, garantizar el acceso y la usabilidad adecuados entre los usuarios, instalar actualizaciones periódicas y mantener todo el hardware y software actualizado y eficiente.

En caso de que se derrumbe, un profesional de reparación de redes informáticas puede salvarle la vida. El daño que se produciría si su red fallara permanentemente es a menudo demasiado para que la gente lo comprenda.

Algunas pequeñas empresas no pueden pagar un servicio de mantenimiento de la red de computadoras a tiempo completo, por lo que aquí hay algunos consejos generales para ayudarlo a evitar la necesidad de reparar la red de computadoras.

- Evite que la basura no deseada llegue a su red con un dispositivo de puerta de enlace a Internet. Estos residen entre la computadora en su red y su conexión a Internet. Aunque hay una serie de anuncios de software de pago, también existen alternativas menos costosas como las de Untangle

-Haga un punto para determinar que su software antivirus está actualizado. Si su computadora venía precargada con un software antivirus, asegúrese de tener la última versión. Existen otras alternativas, incluidas AVAST y AVG, que son de bajo costo. Realmente debería estar dispuesto a hacer cualquier cosa para evitar la necesidad de reparar la red de computadoras.

- Las empresas no deben dar rienda suelta a sus empleados en Internet. Si no lo necesitan para realizar su trabajo, simplemente no lo necesitan. El uso de software de bloqueo de red puede limitar la cantidad de virus y la susceptibilidad general de su red a problemas no deseados.

-Esté atento a la hora de abrir un correo electrónico cuando no esté seguro de quién lo envió. Nunca permita que nadie en quien no confíe acceda a sus archivos y no haga clic en ningún enlace que no esté 100% seguro de que sea legítimo.

-Es inteligente considerar desactivar el acceso a los puertos USB y las grabadoras de CD para sus empleados si no necesitan estos componentes para hacer su trabajo. Un empleado descontento podría sacar los datos de su empresa con facilidad.

- Por favor, no permita que niños desatendidos jueguen con su computadora en el trabajo. Le sorprendería saber cuántos trabajos de reparación de redes de computadoras son el resultado de niños desatendidos que se vuelven locos en la PC de sus padres.

- Configure sus servidores para actualizaciones periódicas de software y seguridad como parte del mantenimiento regular de la red informática. Con frecuencia, esto se presenta en forma de la última ruta de Microsoft, la necesidad de llenar los vacíos en la seguridad de la red.

-Es sorprendente cómo varias personas no optimizan la configuración de su red inalámbrica, por lo que están configuradas para una conexión segura. Esto significa que dentro de un área determinada geográficamente, todos tienen acceso a sus archivos. El mantenimiento adecuado de la red informática ajusta periódicamente estos ajustes.

Si sigue estas sencillas pautas, puede sentirse relativamente bien con el mantenimiento de la red informática de su hogar o negocio. Sin embargo, solo se debe confiar en ellos si no puede pagar un profesional de mantenimiento de red a tiempo completo o parcial. Tan pronto como pueda presupuestarlo, debe contratar a uno de estos proveedores de servicios de mantenimiento de red de PC para que se encargue de su red. Las reparaciones de redes informáticas cuestan mucho dinero y con frecuencia tienen consecuencias nefastas para las personas y las empresas que deben mantener su información segura.

Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar Romelar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre la ventana de UPVC y las ventanas de PVC?

10 responsabilidades clave de la informática forense

Disolución de un matrimonio: planificación patrimonial y divorcio.